***Las autoridades sanitarias trabajan para evitar la propagación de la bacteria en la población.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
La alerta roja es las diferentes juntas de agua de todo el municipio y tenemos una convocatoria para las 9:00 de la mañana de mañana.
En ese sentido, el alcalde Marlon Pineda, dijo que realizarán operativos en los distintos restaurantes en el Lago de Yojoa, para hacer inspecciones y enfatizar entre propietarios y empleados el adecuado manejo de los alimentos.
Indicó que las autoridades municipales han estado trabajando de cerca con la Secretaría de Salud, sobre las medidas a adoptar y se comenzará con una campaña fuerte de radio y televisión sobre las acciones que deben tomar los pobladores.
Por su parte, el subdirector departamental de Salud, Diógenes Chávez, pidió tener cautela en el manejo de los términos, pues no se debe hablar de “brote”, esto es hasta que se registran afectaciones en las personas.
Aseguró que han seguido tomando muestras de agua en sitios turísticos, balnearios y fuentes de agua en los alrededores de la población, para monitorear la presencia de la bacteria. Están a la espera de los resultados laboratoriales.hondudiario/AB