Categorías: NACIONALES

Este viernes harán simulacro de emergencia en el Aeropuerto Toncontín

***En el simulacro participará el personal de Palmerola International Airport, la AHAC, Bomberos, DSA, Cruz Roja, Policía, Fuerza Aérea, entre otros.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Las autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que opera el Aeropuerto de Toncontín, informaron que este viernes 28 de mayo habrá un despliegue de las unidades de emergencia en el aeródromo capitalino, como parte de un simulacro que se realizará para poner a prueba y ensayar los procedimientos de respuesta en la terminal aérea.

Las acciones han sido denominadas como «Simulacro real Operación Xatruch».

En el simulacro en la terminal aérea de la capital participará el personal de Palmerola International Airport, así como personal de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Migración, Aduanas, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), personal de American Airlines, Fuerza Aérea de Honduras, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ministerio Público, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre otros.

El simulacro consistirá en recrear la situación de un accidente aeronáutico, que consistirá en la situación de una excursión de una aeronave en pista.

«Contaremos con la participación del personal de Palmerola y de los entes de apoyo que forman parte del equipo de respuesta de emergencia. Sin duda que este tipo de acciones nos ayudan a mantenernos alertas y a poder actuar de la mejor manera posible en beneficio de nuestros pasajeros», manifestó el gerente de operaciones de Palmerola International Airport, Jorge Díaz.

Díaz detalló que el anuncio del simulacro se hace para evitar que se sorprendan los pasajeros y la población en general con el movimiento de ambulancias y vehículos de las diferentes instituciones internas y externas, que participarán en el simulacro.

«La normativa internacional de aeropuertos indica que cada cierto tiempo se deben hacer este tipo de ensayos para probar cada uno de nuestros procedimientos. Le pedimos a la población que no se alarme con el movimiento que tendremos este viernes en la terminal aeroportuaria», concluyó. GO/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El alcalde de Nueva York dice a inmigrantes que “vivan su vida” sin temor a ser detenidos

*** El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió este viernes un mensaje a los…

20 horas hace

BAC reconocido como el banco #1 con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana

*** Monitor MERCO destacó a las empresas con mejor reputación de Centroamérica y República Dominicana.…

22 horas hace

Empresa privada determina asueto el 1 de mayo por celebración el Día del Trabajador

*** Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado en relación a la…

22 horas hace

Incineran 786 kilos de cocaína decomisada en diferentes operativos por la DNPA

*** La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta con el Ministerio Público…

23 horas hace

Jornada de clásicos en la penúltima fecha del campeonato

*** Los cuatro equipos grandes siguen a pie de lucha buscando una mejor posición en…

1 día hace

Jefe de las FFAA debe presentarse a rendir informe sobre lo ocurrido en las Primarias

*** El ambiente que hay de cara a las elecciones generales se está volviendo tenso…

1 día hace