***“Como hondureños no podemos permitir que estas personas lleguen a estos cargos públicos, porque van a crear más impunidad, cualquier persona señalada por delito podría utilizar estos cargos para blindarse en el poder”, precisó Bertrand.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Entró en vigencia la nueva Ley Electoral, en la cual establece claramente que una persona que tiene procesos penales abiertos por delitos o sentencias condenatorios firmes por delitos, no puede aspirar a un cargo de elección popular”, manifestó.
De igual forma, mencionó que la población hondureña no puede permitir que Rosenthal obtenga la presidencia de Honduras, ya que podría cometer más actos de corrupción.
“Como hondureños no podemos permitir que estas personas lleguen a estos cargos públicos porque van a crear más impunidad, cualquier persona señalada por delito podría utilizar estos cargos para blindarse en el poder, manipular el sistema de justicia y utilizar escoltas presidenciables para protegerse del crimen organizado”, detalla la abogada. CR/Hondudiario