***“En Honduras el artículo 312 se ha convertido en protección para los políticos, además como ayuda para que algunas personas que perdieron las elecciones internas del Partido Nacional y otros que pusieron a sus testaferros solo para ocupar el puesto”, apuntó Castro.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Hay personas que perdieron las elecciones internas del Partido Nacional y otros que pusieron a sus testaferros solo para ocupar el puesto”, aseguró Castro.
Cabe mencionar, que el artículo 312 de la nueva Ley Electoral establece que ningún candidato a cargo de elección popular puede ser inhabilitado mientras no exista una sentencia firme, lo que, es interpretado por algunos sectores de la sociedad como un “autoprotección”.
“En el país hay cinco personas poderosas que dirigen las riendas del país, y es obvio que se unieron porque hay algo en común que les convienen”, aseveró el vicepresidente del CN.
Igualmente, precisó que en el próximo mes de noviembre en Honduras lo único que habrá es un movimiento de un espectáculo llamado elecciones “pero con el mismo status”. CR/Hondudiario