*** Los empleados argumentan que tienen un plan de recuperación a corto, mediano y largo plazo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) iniciaron este martes asambleas informativas, exigiendo al Gobierno un rescate a la estatal mediante un plan de inversión.
“La principal exigencia que tenemos como trabajadores es pedir el apoyo al Gobierno central para que pueda permitirse hacer algún tipo de inversión en la empresa”, declaró a periodistas el representante de los trabajadores, Juan Ángel Pineda.
Los empleados argumentan que tienen un plan de recuperación a corto, mediano y largo plazo, y que ya ha sido presentado desde hace cinco años a las autoridades, pero sin una respuesta positiva.
Pineda arguyó que la estatal telefónica debería de ser la empresa utilizada para solucionar muchos problemas que se tienen actualmente con la pandemia en el tema educativo.
“Existen más de 70 mil niños que no pueden recibir sus clases por no tener una conexión a Internet y Hondutel es la solución, solo se necesita que el Gobierno nos apoye facilitando hacer posible un plan de rescate”, dijo.
Asimismo, el sindicalista apuntó que el déficit mensual de Hondutel ronda los 26 millones de lempiras.
“Hay una iliquidez total porque hasta la semana pasada nos pagaron el mes de abril y falta el de mayo”, comentó.
El consejo consultivo de la estatal telefónica convocó a asambleas informativas para este miércoles de 7:00 a 10:00 de la mañana; si no hay respuesta de las autoridades se incrementarán dos horas diarias más. Además, para el viernes, lo empleados amenazaron con un paro total en todo el país. OB/Hondudiario