sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESUnos 1,123 productores han sido beneficiados bajo programa agrícola ejecutado por las...

Unos 1,123 productores han sido beneficiados bajo programa agrícola ejecutado por las FFAA

Tegucigalpa, Honduras

*** El encargado del proyecto aseguró que este año se estará apoyando a 1,123 productores.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han recibido un total de 35 millones de lempiras han sido desembolsados para el Programa de Desarrollo Agrícola, según detallaron autoridades de la institución castrense.

El director de dicho programa, el capitán de navío Adán del Cid, precisó que la Secretaría de Finanzas (Sefín), destinó 100 millones de lempiras para el programa.

De esta manera, de los 35 millones de lempiras que han sido desembolsados, 13 millones fueron asignados en diciembre y se está trabajando con esos fondos en la contratación de implementadores como elemento ejecutor, con los productores y los que brindarán la asistencia técnica y activos productivos con los insumos que se requieren.

Del Cid argumentó que, se trata de maquinaria, semilla, agroquímicos, concentrado para los animales, dependiendo de las recomendaciones de los técnicos.

El encargado del proyecto aseguró que, este año se estará apoyando a 1,123 productores.

También dijo que, se está asegurando los sistemas de riego en Cantarranas, con la construcción de pozos y así asegurar los ciclos de riego.

Finalizó diciendo que, la mayoría de estos productores vienen de la mano con enseñanzas de sus abuelos y padres, eso fortalece la producción del productor del campo. LJ/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias