***Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La acción fue llevada a cabo por operativos policiales planificadas y lideradas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público.
Las capturas de 37 sospechosos se realizaron en obediencia a una orden judicial, luego de que los agentes evacuaran las diligencias investigativas y remitieran los expedientes para su judicialización.
Entre las detenciones de manera evidente se reportaron 30 individuos arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de cada localidad.
Entre los decomisos más importantes se puede mencionar 900 libras de supuesta marihuana, 2 armas de fuego tipo fusil AR-15 en el departamento de Yoro.
La DPI continuará trabajando en la judicialización de sospechosos de crímenes contra la mujer, delitos sexuales, delitos contra la vida y delitos contra la salud en todo el territorio nacional.hondudiario/AB