*** Las empresas azucareras han mantenido durante toda la pandemia acciones de solidaridad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“La labor de solidaridad que reorientamos en 2020 junto a nuestros aliados estratégicos, la hemos fortalecido este año para alcanzar a más familias a nivel nacional y es por ello que al cierre del primer trimestre recibimos y entregamos diez contenedores con ayudas humanitarias a más de 155,000 personas”, explicó la directora de FUNAZUCAR, Elsa Osorto.
La mayoría de la asistencia consiste en alimentos como arroz, frijoles, salchichas, maíz, sopas, arroz fortificado, harina, agua, ropa, zapatos, frazadas, artículos varios e insumos para el hogar y productos para el cuidado personal, pañales desechables, pasta dental, jabón líquido, entre otros.
Gracias a estos contenedores recibidos se han distribuido ayudas alimentarias, utensilios de hogar, productos de higiene personal en comunidades aledañas a las empresas Compañía Hondureña S.A. (Cahsa), Azucarera La Grecia, Azucarera Choluteca, Azucarera Tres Valles, Azucarera Chumbagua y Azucarera Yojoa.
Sumado a esta entrega de ayudas, las empresas azucareras junto a su fundación FUNAZUCAR han mantenido durante toda la pandemia acciones de solidaridad en sus zonas de influencia, apoyando al sector salud y manteniendo los proyectos de mantenimiento e infraestructura en centros educativos, además de otras actividades con emprendedores. OB/Hondudiario