***En los últimos 7 años el gobierno ha comprado una flota de más de 2,200 vehículos de lujo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
«La compra de estos carros de lujo es una bofetada más a la dignidad de los pobres, hay hambruna en algunas comunidades, estas compras no favorecen a nadie más que a familiares de politiqueros».
«Estamos viviendo una multicrisis nacional, adaptémonos a la realidad que vive el país, no somos un país rico para tener que andar a esos funcionarios bien cómodos como si fueran gran cosa», señaló.
Murillo apuntó que «da asco ver ese tipo de excesos, hoy mismo deberían darnos información, una explicación porque nada justifica esa compra, la pregunta es cuántos hospitales pueden construirse con ese dinero”.
En total son más de 2,200 vehículos los fueron adquiridos por un valor global de 720.2 millones de lempiras a 15 empresas locales dedicadas a la comercialización de automotores nuevos, una de las cuales fue beneficiada con compras superiores a los 317.2 millones de lempiras.
La flota vehicular incluye motocicletas y otros automotores autorizados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a través del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad desde el año 2014 hasta la fecha. hondudiario/AB
*** Desde los vestigios de la dinastía Xia hasta la fabricación de maquinaria de última…
*** La actividad incluyó recorridos por los principales recintos históricos, prácticas de kung-fu con monjes…
*** TSC comentó que este procedimiento permite a los hondureños conocer la situación de cada…
*** Estas cifras se alinean con los peores resultados en este sector para el exmandatario…
*** El sector salud ha reprochado el fracaso en la licitación de medicamentos por parte…
*** La problemática con los medicamentos en la Secretaría de Salud sigue siendo un problema…