*** Con la pandemia de coronavirus, y tras las tormentas tropicales Iota y Eta, el turismo perdió unos 1,300 millones de dólares.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo de Tela, Marcos Reyes, manifestó que hay esperanzas para la reactivación económica del país con la llegada de más vacunas y los incentivos fiscales.
“Estamos viviendo una crítica situación a nivel mundial y Honduras no es la excepción, pero confiamos que no será permanente y todo empezará a cambiar”, dijo inicialmente Reyes.
“Creemos que la vacuna y los incentivos fiscales son fundamentales para que la empresa privada comience a trabajar y a generar los empleos que se requieren”, agregó.
“También es importante la unidad de los actores principales de la economía en el país como es el Gobierno, empresarios y obreros, además de un Congreso Nacional que legisle de acuerdo a la emergencia que vivimos a causa de la pandemia”, sostuvo.
El dirigente también consideró que se han planteado “posibilidades y oportunidades para que la industria turística pudiera tener un respiro, luego que con el cierre del año pasado se atrasó el pago de los préstamos” con los instrumentos financieros aprobados por el Gobierno.
“Debemos ser sinceros, el gobierno, si bien es cierto se ha retrasado un poco con el tema de la vacuna, también ha logrado crear unos instrumentos financieros que han sido importantes para nuestro sector”, puntualizó.
Con la pandemia de coronavirus, y tras las tormentas tropicales Iota y Eta, el turismo perdió unos 1,300 millones de dólares (31,447 millones de lempiras) y 100 mil empleos el año pasado, de acuerdo a informes de la misma Canaturh. OB/Hondudiario