***Similares acciones efectuaron fiscales y agentes en el hospital Regional de Sur en Choluteca, al que asignaron cuatro ventiladores, dos breas vivo 50 y dos breas vivo 65, que se encuentran guardados en el almacén de equipo del hospital de esa localidad.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En total, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) compró 129 ventiladores mecánicos por más de 47 millones de lempiras, aparatos médicos que fueron trasladados desde Estados Unidos hacia Honduras en el avión presidencial y de acuerdo a la planificación sería para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo, no se han utilizado por no tener los requerimientos básicos para atender a las personas contagiadas.
Asimismo, se verificó que uno de estos ventiladores incluso está en mal estado, así como sus dispositivos, el interruptor y la batería no sirven, por lo que, de acuerdo a declaraciones del personal médico, nunca se pudieron utilizar en la atención a pacientes con Coronavirus.
Similares acciones efectuaron fiscales y agentes en el hospital Regional de Sur en Choluteca, al que asignaron cuatro ventiladores, dos breas vivo 50 y dos breas vivo 65, que se encuentran guardados en el almacén de equipo del hospital de esa localidad.
En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.hondudiario/AB