*** Ya son 4 los líderes opositores detenidos en Nicaragua los últimos días a pocos meses de las elecciones contra el presidente Daniel Ortega.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Guterres «está muy preocupado por los recientes arrestos, así como por la invalidación de candidaturas de dirigentes de la oposición en Nicaragua», precisó su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.
«Estos desarrollos pueden socavar seriamente la confianza del público en el proceso democrático antes de las elecciones generales de noviembre», añadió.
Cuatro opositores que aspiraban disputar las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua, en las que Ortega podría presentarse a un cuarto mandato, fueron detenidos en los últimos días, junto a otros políticos de oposición.
La semana pasada, la líder opositora Cristiana Chamorro fue puesta bajo arresto domiciliario por presunto lavado de dinero, acusación que ella niega.
Y el sábado otra figura de la oposición, Arturo Cruz, fue detenido en el aeropuerto de Managua cuando llegaba de Estados Unidos.
Los arrestos provocaron una rápida condena de la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina.nuevosiglo/hondudiario