***Para la atención inmediata de la niñez ante cualquier situación, la Dinaf mantiene personal de turno 24/7 a través de sus seis oficinas regionales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Lo anterior fue emitido por la institución rectora de niñez en el país, en el marco del pronóstico expuesto por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).
En tal sentido, ante el ingreso de cualquier fenómeno climatológico la Dinaf insta a la población hondureña de tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias para evitar cualquier tipo de situación ponga en peligro la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia.
Las y los hondureños pueden hacer uso de la línea 911 para reportar cualquier caso de emergencia relacionado con la niñez.
La Dinaf reitera a la población y en particular a las familias hondureñas, de priorizar y salvaguardar la vida de los niños y niñas ante cualquier situación que se presente, en marco de lo que demanda el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras-SIGADENAH. GO/Hondudiario