***Copeco pide a la población que vive en las cercanías de los ríos Ulúa y Chamelecón estar atentos ante las últimas lluvias.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El titular de la dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, informó se esperan lluvias, chubascos y actividad eléctrica en casi todo el territorio nacional para el fin de semana.
Los mayores acumulados se esperan para la zona centro, sur del país y parte del su occidente, donde podríamos tener registros de 20 a 30 milímetros con máximos hasta de 40 milímetros.
Estas condiciones se esperan todo el fin de semana producto de la convergencia de vientos que estamos teniendo de humedad del mar Caribe como el Pacífico, después del mediodía.
En el Caribe esperamos temperaturas del 32 por ciento, zona sur 35 a 36 grados, occidente 26 grados lo mismo para Tegucigalpa y la parte oriental 30 grados.
Copeco pide a la población que vive en las cercanías de los ríos Ulúa y Chamelecón estar atentos ante las últimas lluvias.hondudiario/AB