***No soy perro de garra de nadie, aseguró Ponce.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Ponce describió “a Bukele como un presidente mesiánico quien aprovechando su popularidad quiere interferir en las próximas elecciones hondureñas con la diplomacia de las vacunas e incluso tiene un plan estratégico para no dejar salida al mar por el Golfo de Fonseca a Honduras”.
“Esa es una realidad que está en los documentos, esa gran popularidad que Bukele tiene lo ha llevado a tomar malas decisiones, pero bueno es problema de él”, señaló.
“Bukele apoya abiertamente a Salvador Nasralla-anunciado candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH)-, estos no son chambres de lavadero son cosas ciertas”, dijo Ponce.
“Algunos han considerado como una buena acción de los alcaldes hondureños el conseguir vacunas de Bukele, pero cuando ya el ministro de Salud, de El Salvador (Francisco Alabi) fue a Roatán, Islas de la Bahía, a dejar fármacos se demuestra que hay toda una campaña mediática publicitaria de injerencia en la política nacional hondureña”, remarcó.
Por otra parte, el ex diputado udeista, aseguró que “yo no soy perro de garra de nadie, soy un hombre ilustrado, hombre del pueblo y de lucha, soy hombre coherente, que estudio y analizo, profundizo y trato de hacer las cosas bien”.
Y es que el analista Efraín Díaz Arrivillaga, en un foro televisivo consideró a Ponce como “el perro de garra del actual gobierno”, lo que fue rechazado por el ex asesor campesino.
Asimismo, Ponce aclaró que “tampoco soy vocero de alguien, soy un libre pensador que no le hace mandados a nadie ni hablo en nombre de nadie”. GO/Hondudiario