***Este caso tiene que ver con la contratación de una empresa fachada denominada Servicios de Mantenimiento y Construcción (SERVIMACO).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Se trata de Manuel de Jesús Vallecillo Brocato, Milton Obhan Urbina Macías, Nelson Oswaldo Midence Calderón, Jesús Antonio Alcocer Romero, Irma Delia Pérez Coto, Sandra Deras Rivera, José Inés Ayala Alvarado, Norman Portillo Velásquez, encontrados culpables por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.
Este caso tiene que ver con la contratación de una empresa fachada denominada Servicios de Mantenimiento y Construcción (SERVIMACO) y su función sería el tratamiento de desechos sólidos en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, para lo cual no tenían ni la trayectoria, ni el equipo necesario para realizar la obra.
Los fiscales anticorrupción en este caso también acusaron a estos funcionarios municipales por el delito de fraude, sin embargo, el juez de la causa los absolvió por dicho delito por lo que se analiza la interposición de un recurso de casación.
La audiencia de individualización de la pena se programó para el 30 de junio a las 9:00 de la mañana. GO/Hondudiario