***“Nos encontramos todo los miembros del partido PINU-SD, porque estamos en contra de las ZEDE, y por ese motivo hemos venido a los bajos del Congreso Nacional”, precisó Benedit.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Nos encontramos todo los miembros del partido PINU-SD, porque estamos en contra de las ZEDE, y por ese motivo hemos venido a los bajos del Congreso Nacional”, apuntó.
Igualmente, detalló que se encontraban en una caja en forma de ataúd, porque quieren externar su posición contra el “prerrogativo” proyecto.
“Estamos en este ataúd, porque exigimos que se respete los territorios de los pueblos afrodescendientes y étnicos del país”, precisó el diputado.
“Las Zonas de Desarrollo sólo traen beneficios a quienes las propusieron en el poder Legislativo, pues estas direcciones tendrían la facultad de designar su propio sistema de justicia”, aseveró Benedit.
Por último, instó a los demás sectores a que se unan a la lucha en contra de las ZEDE, para lograr paralizar el país y así poder obtener respuestas.
“Si se unen más sectores a las movilizaciones, es muy probable que se va a paralizar el país, y solo así nos escucharan”, puntualizó. CR/Hondudiario