***Aguilar apuntó que la muerte de taxistas, conductores de mototaxis, autobuses urbanos e interurbanos cada día van en aumento.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que los miembros del sector de transporte público en el país, se encuentran preocupados por el incremento de asesinatos a empleados de este rubro.
“La verdad estamos realmente preocupados, otra vez de luto, en menos de 12 horas cuantos compañeros del transporte han muerto.
Antes de la pandemia estábamos en constantes reuniones con autoridades de transporte policial, para protección de nosotros, pero ahora tenemos un año y no sabemos nada de ellos, agregó.
Según Aguilar darles protección, nadie dice nada, de parte de la asociación han muerto presidentes, los han matado y nunca han hecho nada y necesitamos respuestas.
“Necesitamos que el presidente de la República ponga las barbas en remojo, y que busque una reunión con nosotros, porque si las buscamos de nuestra parte no nos atiende”, manifestó.
Asimismo, indicó “no hay que descartar que en el transporte se oculta muchas personas malas, hay de todo tipo trabajando y se debe investigar porque mataron a los compañeros”, exigió el dirigente.
Finalmente dijo que en las últimas 24 horas, se reportó el crimen de cinco transportistas, que murieron de forma violenta en diferentes puntos del país. hondudiario/AB