***Medina apuntó que “se requieren campañas más robustas, enérgicas, informando a la población que la vacunación es gratuita”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que existe mucha desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19 en las redes sociales.
La desinformación en las redes sociales ocasiona en un sector desconfianza e inseguridad, alimentada por pánico a inocularse, pero por fortuna no es un grupo mayoritario.
“Hay personas que creen que la vacuna les va causar efectos o instalarles un microchip, hay cadenas en redes sociales que en dos años se va morir la persona, he recibido información de personas que dicen que la vacuna es dañina”, indicó.
“Hay que utilizar una metodología más robusta para obtener el dato verdadero, pero sí hay un grupo en Honduras que no desea vacunarse y eso lo pudimos ver en el sector salud”, manifestó.
Medina finalmente añadió que al momento de realizar investigaciones es prudente un muestreo aleatorio y en el caso de las personas que no creen en la vacuna es importante tomar en cuenta muchos factores.hondudiario/AB