***Además, en ALERTA VERDE los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, por posibles deslizamientos y se mantiene este nivel de alerta en Valle por inundaciones provocadas por el Río Goascorán.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Asimismo, ALERTA VERDE para los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz por riesgo a deslizamientos, y mantener la ALERTA VERDE para Valle por el aumento del cauce del Río Goascorán.
Las alertas se toman debido a que los pronósticos del tiempo elaborados por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco indican que lluvias de variada intensidad continuarán por las próximas 24 horas, sobre todo, en la región Occidental.
Cenaos reitera que estas precipitaciones han provocado crecidas en los ríos Ulúa, Goascorán y sus afluentes, lo que podría generar el desborde de los mismos en las partes más bajas de las cuencas.
En el análisis realizado por Cenaos al Sistema de Crecidas Repentinas de Centro América (CAFFGS) se prevé que existe un riesgo de ocurrencia de deslizamientos, sobre todo, en las partes altas y vulnerables de los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
Se pide a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas. GO/Hondudiario
