***El viernes a las 12:00 de la noche vence esta prórroga.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Tres días más de prórroga otorgó el pleno del CNE, los partidos políticos que no presenten esta subsanación de sus candidatos antes del viernes a las 12:00, estos no podrán participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.
“En el afán del fortalecimiento de la democracia y de la participación ciudadana en el próximo proceso electoral, por mayoría mis compañeros del pleno, la concejera presidenta Ana Paola Hall y el concejero secretario Kelvin Aguirre han tomado a bien ampliar el plazo para subsanar las inconciencias que presentaron los partidos que no fueron a primarias”, manifestó Lobo.
“El plazo se amplió por tres días más, el mismo vencería el próximo viernes a las 12:00 de la noche”, expresó.
Lobo mencionó que se extendió el plazo en vista que hay inconsistencias que pueden ser corregidas durante este tiempo.
“Tenemos varias inconsistencias, una de ellas es que algunos candidatos a cargos de elección popular que se postulan por ese departamento no nacieron en ese departamento y tienen que acreditar constancias de vecindad”, explicó.
“Otros es que participaron en elecciones primarias y la ley prohíbe que quien participe en elecciones primarias se inscriba con otro partido para las elecciones generales”, añadió.
“La otra es que algunas personas que aspiran a cargos de elección popular no se encuentran en el censo de las primarias en razón que no se habían enrolado y otras es por algún error de inscripción en el nombre al momento de presentar la planilla”, concluyó. GO/Hondudiario