***Actualmente en el Hospital María permanecen hospitalizados 12 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Asimismo, que actualmente permanecen hospitalizados 12 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mismos que van desde un mes de edad hasta los 17 años.
Sin embargo, aclaró que la mayoría de pacientes pediátricos internos por sospecha de la COVID-19, son pacientes menores a los cinco años de edad.
Reportó un incremento en las atenciones de pacientes pediátricos por sospecha de la COVID-19. Durante el fin de semana ingresaron 10 pacientes mientras que las evaluaciones pediátricas en los centros de triajes fueron de 56.
El incremento en las atenciones médicas a menores de edad obedece en gran parte a la llegada de la temporada lluviosa, ya que provoca que los niños adquieran más enfermedades que afectan sus vías respiratorias.
Con base en lo anterior reiteró el llamado a los padres de familia para estar más pendiente de la salud de sus hijos. GO/Hondudiario