domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNegociosForbes destaca liderazgo de Grupo Atlántida y a su presidente ejecutivo Guillermo...

Forbes destaca liderazgo de Grupo Atlántida y a su presidente ejecutivo Guillermo Bueso

Tegucigalpa, Honduras

***Son varias páginas de esta extensa e interesante entrevista a Guillermo Bueso, realizada por el editor en jefe de la famosa revista para Centroamérica y República Dominicana, Hugo Salvatierra Arreguin.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El presidente de la Junta Directiva de Inversiones Atlántida, Guillermo Bueso Anduray, es la portada principal de la Revista Forbes en su edición de junio/julio 2021, donde destaca su gestión al frente del Grupo Atlántida y el liderazgo del mismo.

Bajo el título “Expansión Financiera”, la portada habla de la tecnología vital en los planes de expansión del fuerte grupo hondureño, cuyo objetivo es tener presencia en 10 países en un lapso de cinco años.

En ese sentido, dicha revista, una de las más importantes del mundo en temas de negocios y finanzas, además resaltó los acertados planes de expansión y la utilización de tecnología de punta para alcanzar el éxito en sus todas gestiones, así como el crecimiento logrado por el Grupo Atlántida, aun durante la pandemia.

Hace hincapié en la historia del solido grupo financiero, que abrió sus puertas en La Ceiba, Honduras, el 10 de febrero de 1913 y que hoy en día posee 188 agencias, 25 autobancos y más de 1200 agentes Atlántida en los 18 departamentos de Honduras.

Son varias páginas de esta extensa e interesante entrevista a Guillermo Bueso, realizada por el editor en jefe de la famosa revista para Centroamérica y República Dominicana, Hugo Salvatierra Arreguin.

“Abandonaron su zona de confort y salieron a competir”, dice en parte de su editorial de la edición de esta revista.

“Los bancos han tenido que implantar software especializado para construir una red regional de instituciones financieras capaces de dar paulatinamente el mismo servicio en distintos países, siempre elevando los estándares de la experiencia del usuario”, añade Salvatierra.

Asimismo, sostiene que, “el Grupo Atlántida, con sede en Honduras, ha sabido adaptarse a las circunstancias de nuevos mercados, ya sea comprando o creando empresas desde cero. De hecho, la tecnología será clave para continuar creciendo en su mercado interno, pero también para consolidarse en los demás territorios en los que se encuentra”.

Por su parte, Bueso Anduray asegura que, “nuestro crecimiento ni con la pandemia se ha detenido”.

El ejecutivo también menciona que, Banco Atlántida es la principal empresa del grupo financiero que tiene 4,900 millones de dólares en activos y una base depositaria de más de 3,900 millones de dólares a marzo de 2021, superando en prácticamente 900 MDD a su competidor más cercano en captaciones, siendo además el banco con la mayor cartera de préstamos y el que tiene el nivel más alto de capitalización propio en el país.

Para conocer más sobre esta interesante entrevista y el éxito de Banco Atlántida puede visitar el siguiente sitio:

https://forbescentroamerica.com/revista/

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias