***El crucero zarpará nuevamente esta tarde, pero antes se espera que los turistas realicen una derrama económica de medio millón de dólares (12.5 millones de lempiras) en Honduras.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El primer crucero después de la pandemia llegó a Roatán este martes. Honduras se convirtió así en el primer destino que visita el Carnival Cruise después de mucho tiempo de haber estado sin operar debido a las restricciones de la pandemia por COVID-19.
Bajo todas las medidas de bioseguridad regresaron los cruceristas a Roatán con la llegada del Carnival Cruise Line, que atraco esta mañana en el muelle Mahogany Bay.
Este barco tiene una capacidad para aproximadamente 4 mil pasajeros, no obstante, como medida de prevención, solo se admitieron 2,940 personas, quienes son originarios en su mayoría de los estados de Texas, Louisiana, Oklahoma, California y Arkansas de Estados Unidos.
Este primer crucero coincide con las jornadas de vacunación anticovid-19, donde se ha priorizado la inmunización del personal encargado del transporte público y colaboradores del sector turismo, como una medida por reactivar la economía de la zona.
El crucero zarpará nuevamente esta tarde, pero antes se espera que los turistas realicen una derrama económica de medio millón de dólares (12.5 millones de lempiras) en Honduras.
Las autoridades hondureñas anunciaron que más cruceros arribarán al país en los próximos días, impulsando así la economía local y al rubro del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia a causa de la COVID-19. GO/Hondudiario
De esta forma el Carnival Vista sería el primer crucero en atracar en tierras hondureñas luego de unos 15 meses de prohibición por la pandemia mundial del Covid-19. pic.twitter.com/eztIKfcAne
— Juan Orlando Volverá (@johvolvera) July 6, 2021