***Cabe señalar que, alrededor de 16.2 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica el pasado miércoles en Honduras y Nicaragua debido a que Centroamérica sufrió un apagón de varias horas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Cabe señalar que, alrededor de 16.2 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica el pasado miércoles en Honduras y Nicaragua debido a que Centroamérica sufrió un apagón de varias horas, que fue catalogado como “estado de emergencia” por el Ente Operador Regional del Mercado Eléctrico de América Central (EOR).
A través de un comunicado, el EOR informó que a la 1:00 pm se presentó una “falla eléctrica de magnitud regional en el Sistema Eléctrico Centroamericano”.
El problema provocó un apagón total en Honduras y Nicaragua, afectando parte de El Salvador y Guatemala. El EOR informó que únicamente quedaron interconectadas las áreas de control de Costa Rica y Panamá y que el resto de las áreas fueron totalmente aisladas del sistema.
“Entonces dadas las condiciones del apagón yo calculo que las pérdidas rondan los seis millones de dólares, pero la cuantificación real se debe de hacer empresa por empresa”, manifestó.
El experto añadió que también es importante incluir el sector salud para ver si sus plantas operaron correctamente, ya que si no hay electricidad en un Hospital representan la muerte. GO/Hondudiario