***“En ningún momento se vio la intervención de los elementos policiales para prevenir tal hecho violento, por eso ellos deben de estar detenido”, detalló Maldonado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En este sentido, señaló el papel de los elementos policiales, ya que estuvieron presente cuando sucedió el asesinato del italiano, sin embargo no hicieron nada para detener a la turba de personas enfurecidas.
“En ningún momento se vio la intervención de los elementos policiales para prevenir tal hecho violento suceso es en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca”, precisó Maldonado.
Asimismo, aseguró que ambos hechos del asesinato de Juan de Dios Flores y Giorgio Scanu son condenables. aseverando a la vez que formarán parte de la impunidad.
“Esto es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad que no asume su papel en la investigación criminal o prevención del delito, porque a la vez que formarán parte de la impunidad”, manifestó.
Cabe recordar, que el pasado jueves se suscitó un evento brutal en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca ya que la población de ese lugar asesinaron a un italiano de nombre Giorgio Scanu presuntamente por venganza por la muerte Juan de Dios Flores, un indigente de esa localidad. CR/Hondudiario