***“se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediado de este año se tendría un incremento de contagios”, afirmó Umaña.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Se cumplieron los pronósticos de que en la primera y segunda semana de a mediado de este año se iba a tener un pico exagerado de la curva epidemiológica de la Covid-19”, precisó el galeno.
Del mismo modo, Umaña lamentó que en todos los hospitales y centros de triajes de Tegucigalpa no hay cupos disponibles.
En este sentido, pidió a la población capitalina que tomen en cuenta todas las medidas de bioseguridad adecuada, porque en la capital todos los centros asistenciales están colapsado.
Además, indicó que el gobierno dice que tiene un millón de vacunados, no obstante se sabe que sólo 60 mil personas tienen la segunda dosis aplicadas la que realmente brinda la inmunidad completa.
Por último, recalcó que si la población capitalina no hace caso y no toman las precauciones adecuada “nadie los salvará sino son ustedes mismos.
“Extremen las medidas de bioseguridad usando la mascarilla, proteja también a sus niños desde cinco años, no vayan a reuniones y tampoco a centros de aglomeración, porque si les da la covid-19 y si requiere ser hospitalizado, en este momento no hay donde hacerlo”, puntualizó. CR/Hondudiario