***“Estamos en una situación difícil y crítica, ya que no hay cupo en los centros de triajes, y muchas veces espera hasta cinco día para poder entender a otro paciente”, precisó Díaz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Es lamentable informar sobre esta situación, ya que no se encuentran cupos en los centros de triajes en el Distrito Central”, indicó el galeno.
En este sentido, detalló que han mantenido a los pacientes en espera hasta por cinco días para lograrles conseguir un cupo de atención en los centros de estabilización.
Además, comentó que los pacientes están llegando en busca de atención médica de manera tardía, y eso lo único que está provocando es una dificultad para los profesionales de la medicina a la hora de querer resolver cada uno de sus estados de salud.
Por otra parte, se refirió por los que están desmintiendo sus declaraciones como el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.
“Como coordinadores de triajes pasamos indignados porque caminamos viendo como conseguimos oxígeno, pero alguien desinformando ha dicho que es mentira lo que vivimos a diario”, puntualizó. CR/Hondudiario