Categorías: PolíticaPortada

CNE cuenta con L.800 millones para adquirir insumos que utilizará en las elecciones

***Lobo añadió que el año pasado el CN aprobó 1,760 millones de lempiras al CNE para el ciclo electoral, compuesto por las primarias y las generales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, dijo que en las cuentas bancarias del mismo hay más de 800 millones de lempiras con los que todavía no se ha hecho nada.

En las elecciones primarias se gastaron 900 millones de lempiras, dejando un saldo de 800 millones de lempiras, mismo que sirve para que el CNE pueda empezar a adquirir todos sus insumos o todo lo que se requiera para las elecciones, señaló.

Lobo apuntó que, “la ley que recién fue aprobada genera unas obligaciones como poner un lector de huellas en las mesas electorales, así como tener la contratación de una empresa para la transmisión de resultados”, agregó.

Reiteró que sí se cuenta en caja con más de 800 millones de lempiras, hay una base para que ya se hubiera procedido por lo menos a negociar con una o varias empresas proveedoras del servicio TREP.

“No debemos permitir que instrumentalicen la institución y nosotros prestarnos a ello, debemos garantizarle tranquilidad al pueblo hondureño, que elecciones van a ver el 28 de noviembre”, finalizó.honduduario/AB

rhondudiario

Entradas recientes

Elevan a once el número de muertos en Canadá tras atropello contra una multitud en festival

*** La Policía canadiense elevó a 11 el número de muertos causados por un individuo…

42 minutos hace

FOSDEH urge de estrategia al Gobierno para frenar la devaluación del lempira frente al dólar

 *** El jefe de investigación del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de…

60 minutos hace

Cenaos pronostica 33 tormentas tropicales de las cuales 9 podrían convertirse en huracanes

*** El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión…

2 horas hace

FFAA asegura 20 mil arbustos de presunta hoja de coca en el departamento de Colón

*** Las Fuerzas Armadas (FFAA), realizó el hallazgo y aseguramiento de una plantación de supuestos…

3 horas hace

Medios de 95 países apuestan en China por un nuevo ecosistema de comunicación inclusiva

*** El foro congregó a cerca de 300 invitados de 95 países y regiones. El…

12 horas hace

Henan abre sus puertas a América Latina: historia y tradición en un viaje por la civilización china

*** Durante cuatro días, los participantes provenientes de 22 países exploraron las ciudades de Luoyang…

12 horas hace