*** El patrimonio neto del club se sitúa en 534 millones de euros.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La junta directiva del Real Madrid, anunció que cerró el ejercicio 2020-21 con un resultado positivo de 874.000 euros, pero con la pérdida de ingresos cercana a los 300 millones de euros derivada de la pandemia por coronavirus.
El club blanco explicó que los efectos de la crisis provocada por el Covid-19 y la celebración de los partidos a puerta cerrada ha provocado una «pérdida de ingresos en todas las líneas de negocio, fundamentalmente en el estadio, al no haber ingresos por asistencia a partidos, pero también en los derechos de televisión, tanto de la Liga como de la UEFA, y en las actividades comerciales, tanto en la explotación de instalaciones como en las ventas en tiendas y el patrocinio».
Debido a esta situación, el Real Madrid estima que la pérdida de ingresos que ha sufrido el club en sus líneas de negocio desde marzo 2020 hasta 30 junio 2021, es cercana a los 300 millones de euros, «a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia», matiza la entidad.
El Real Madrid también reveló cuáles son las perspectivas para el curso 2021/22 y señaló que se prevé la vuelta del público a los estadios sin saber “todavía” en qué porcentaje y que la recuperación económica previa a la pandemia “no será inmediata”. Mundo/Hondudiario