***“El CNE tiene disponible dinero, no sé porque no comienzan a comprar lo que tengan que licitar para las próximas elecciones, mientras nosotros incorporamos los 900 millones de lempiras”, señaló Mata.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Ahorita están solicitando un presupuesto adicional extraordinario, pero con 900 millones que están disponibles, no sé porque no comienzan a comprar o lo que tengan que licitar”, detalló.
En este sentido, indicó que no entiende la justificación que está realizando el órgano electoral, ya que cuenta con dinero y pueden hacer uso de ese, mientras se incorpora el presupuesto adicional extraordinario al CNE.
Asimismo, explicó que no habrá ningún endeudamiento, ni de recursos locales y extranjeros para la ampliación al presupuesto del CNE.
“Estaremos haciendo una reorientación de recursos a lo interno a través de la ejecución de las instituciones de gobierno”, puntualizó Mata.
Cabe mencionar, que el CNE solicitó la ampliación del presupuesto para comprar 20,000 tabletas electrónicas para colocar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), ya que aseguran que un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) garantizará la transparencia en las próximas elecciones generales. CR/Hondudiario