Transportistas anuncian paro nacional para este jueves por incumplimiento del gobierno

***»El paro de los transportistas es indefinido hasta tener una respuesta favorable de parte del gobierno», indicó Lanza.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, anunció que el jueves habrá un paro a nivel nacional por el incumplimiento de los acuerdos firmados con las autoridades del Gobierno el pasado abril.

“Estamos listo para mañana en realizar un paro nacional, ya que el gobierno no ha cumplido con lo prometido”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, dijo que el gobierno no ha dado respuesta a las peticiones que desde hace un año vienen exigiendo, indicando que es obligatorio hacer una presión por parte de este sector.

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos condone la deuda, lo que buscamos son condiciones favorables para poder pagar, no tenemos agendas ocultas, acá hay personas que pertenecen a diferentes partidos y lo que buscamos son soluciones”, expresó.

De igual forma, detalló que este miércoles se reunieron de emergencia para planificar lo que sucederá en el paro, asegurando que será en toda las modalidades de transporte.

Asimismo, declaró que el gobierno hondureño no tiene voluntad y por ese motivo han tomado la decisión de realizar el paro a nivel nacional.

“Siempre lo hemos sabido que no hay voluntad por parte de ellos, cuando es evidente el problemas que tenemos y ya hubiesen dado una solución, pero lamentablemente no lo han hecho”, afirmó el dirigente.

Por ultimo, mencionó que los problemas que el sector interurbano acarrean son idénticos a los del sector urbano y taxi, y que por eso deben de reclamar sus derechos, pues si no hay presión, las autoridades no resuelven nada.

Cabe mencionar, que los reclamos del sector transporte son por un alivio financiero, renovación de certificaciones de operación, pago de bono de reactivación, el pago del bono de los conductores y la vacunación. CR/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El partido por el descenso se jugará en la tarde para evitar especulaciones: presidente de Liga Nacional

*** Anteriormente en la última jornada por las vueltas regulares se jugaba en la misma…

18 minutos hace

Migración registra más de 7,443 deportados de EEUU en lo que va del 2025

*** La crisis de migración en Honduras no se detiene y se prevé un retorno…

44 minutos hace

Sector privado urge al CN aprobación de ley para generación de empleo ante crisis

*** Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés manifiestan que hay una…

1 hora hace

La Selección Nacional Sub-16 concluye exitosamente su primer microciclo en la Casa de la H

*** El grupo trabajó a doble horario, combinando entrenamientos físicos de resistencia, velocidad y fuerza…

1 hora hace

Honduras destaca en taller internacional de capacitación para entrenadores de CONCACAF en Jamaica

*** Durante los tres días del taller, los participantes fortalecieron sus competencias en áreas clave…

1 hora hace