***Ekónomo, aseveró que el reclamo de las consejeras del órgano electoral, sólo demuestra su falta de sometimiento al orden.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Lo que pasa es que a ella -Rixi Moncada- no le gusta que la ordenen”, expresó el diputado nacionalista.
De igual forma, indicó que anteriormente ella daba la conferencia de prensa de los resultados, pero como ahora le toca a Kelvin Aguirre ya no quiere que él tenga las mismas facultades que ella tuvo.
Asimismo, agregó que la aprobación del decreto podría alcanzar algunas modificaciones, a fin que se pueda permitan la tranquilidad de la población hondureña y el trabajo en conjunto de los tres concejales.
“No puede ser el capricho particular de Rixi Moncada o de un partido para que funcione una institución como el Consejo Electoral”, afirmó Ekónomo.
Cabe señalar, que la bancadas de oposición en el Congreso, denunciaron que nuevas reformas a la Ley Electoral pretenden limitar la participación de las consejeras que integran el CNE, buscando establecer penas de hasta 6 años de cárcel si se divulgan resultados tras el cierre de las votaciones el día de los comicios. CR/Hondudiario