***Tras este resultado, México clasificó a las semifinales junto a Qatar, que horas antes derrotó 3-2 a El Salvador.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
En un partido dominado por los mexicanos en gran parte y que demostraron su gran nivel siendo una de las favorita al título; la Bicolor se vio notablemente afectada al tener que jugar con un equipo optativo tras las 10 bajas reportadas por lesiones y contagios de COVID-19.
Desde los primeros minutos, el cuadro azteca buscó hacer daño y celebrar el primer tanto, impedido por “Buba” López que en al menos tres ocasiones lo evito. Sin embargo, el grito de gol llegó gracias a Rogelio Funes Mori que de cabeza marcó el 1-0.
Jonathan Dos Santos puso el segundo 30’ y tan solo 8 minutos después, Orbelín Pineda marcó el 3-0 definitivo y dejando al descubierto las falencias de la escuadra catracha.
Cabe señalar que, este sábado previo al duelo, se reportó el contagio por coronavirus de otros tres jugadores hondureños: Walter Martínez, Félix Crisanto y Juan Ángel Delgado, sumadas a las Edwin Solani Solano y “Muma” Fernández. Además, el técnico Coito y el preparador físico, Sebastián Urrutia.
Por lesión tampoco pudieron estar Romell Quioto, y previo abandonaron, Alberth Elis, Michaell Chirinos y Ever Alvarado.
Tras este resultado, México clasificó a las semifinales junto a Qatar, que horas antes derrotó 3-2 a El Salvador. Los aztecas se medirán al ganador de la llave Canadá – Costa Rica, mientras que los asiáticos lo harán con el de Estados Unidos – Jamaica. GO/Hondudiario