***León añadió que los partidos políticos están dando la sensación de que le próximo proceso electoral se convertirá en un conflicto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Cuando hubo una reelección inconstitucional que afecto todo el sistema electoral desde el 2018, se viene hablando de una reforma electoral primero para recuperar la confianza en las instituciones electorales”, manifestó.
León indicó se pidió que se interviniera el Registro Nacional de las personas (RNP), un nuevo censo, pero al final nada de esto ha generado confianza, se aprobo una Ley Electoral centrada solo en la recepción de votos.
La comunidad internacional no ve condiciones dadas, estamos a cinco días de que debe adjudicarse el proceso, de igual forma faltan cuatro meses y no hay condiciones, finalizó.hondudario/AB