***“Muchos empleados fueron suspendidos y despedidos sin ningún beneficio de sus labores,”, declaró Maldonado.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
“Los derechos laborales en tiempos de pandemia están sufriendo una vulneración catastrófica porque muchos empleados fueron suspendidos y despedidos sin ningún beneficio,” aseguró.
En ese sentido, indicó que han recibido denuncias de empleados de empresas maquiladora que fueron suspendidos cuatro meses, pese a que ese rubro ya está operando con normalidad.
“Las maquilas ya están operando con normalidad como otras empresas que fueron parte del pilotaje para la reapertura económica, y por eso no es posible que estén suspendido empleados a estas alturas”, precisó Maldonado.
Por último, exhortó a los trabajadores que si se les está violentando los derechos laborales que denuncien y realicen todas las acciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo.
“Las empresas deben respetar los derechos establecidos en el Código de Trabajo, pero también le hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Trabajo para que cumplan su función y apoyen a la clase obrera del país que se ve afectada”, puntualizó. CR/Hondudiario