*** Pineda declaró que la postura de la Iglesia Católica es muy firme, en contra de las ZEDEs.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Asimismo, manifestó que el Gobierno debe poner atención “a todos estas manifestaciones y repudio generalizado” rechazando el polémico proyecto.
En las últimas horas, la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) señaló que las antes llamadas “ciudades modelo” han sido creadas en abierta violación a la Constitución de la República y en perjuicio del ordenamiento territorial.
Al respecto, Pineda declaró que la postura de la Iglesia Católica es muy firme, en contra de las ZEDEs.
“Ellos son obispos y cada quien tiene sus diócesis y recogen el sentir del pueblo. Se pronunciaron como máxima autoridad de la Iglesia y los que son feligreses serán llamados a la acción”, dijo.
Son más sectores que se suman al rechazo de las ZEDEs en Honduras y para el dirigente “el Gobierno debería poner atención a todos estas manifestaciones y repudio generalizado”. OB/Hondudiario