*** Según Navarrete, los requisitos para volver a clases semipresenciales no se cumplen por parte del Gobierno.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
Navarrete también puso en duda el número de docentes vacunados cifrados por el Gobierno.
La fuente arguyó que muchos de los centros educativos se encuentran parcialmente destruidos y no han hecho ningún tipo de inversión en los mismos desde hace doce años.
Además, en los centros de enseñanza debe garantizarse la vacuna anticovid a los maestros y el material para mantener la bioseguridad.
Según Navarrete, los requisitos para volver a clases semipresenciales no se cumplen por parte del Gobierno a través de la Secretaría de Educación.
Fue el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien anunció el retorno a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los municipios con bajo nivel de contagio de coronavirus.
“Se ha decidido iniciar el proceso de apertura semipresencial y voluntario en algunos centros educativos”, dijo en cadena de radio y televisión.
Asimismo, señalan que no existe inversión en materia educativa y las instalaciones no han sido adecuadas para el retorno seguro a clases.
Al menos 42 mil docentes hondureños ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación. OB/Hondudiario