***Brevé, expresó que es lamentable que a 16 días que vence el plazo de vigencia de la vieja tarjeta de identidad, no se haya aprobado el presupuesto al RNP.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Seguidamente, cuestionó que ya sólo falta 16 días para que se venza el plazo de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad y que todavía el congreso no apruebe el presupuesto, cuando es necesario para continuar con la entrega de ese documento.
“Estamos listos, solo es que nos autoricen el préstamo para iniciar con el mecanismos de transferencia al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y este comience con las contrataciones de todo el equipo del proyecto Identifícate, y de esa forma seguir con la entrega de las identidades a nivel nacional”, declaró´.
“El RNP continúa con el trabajo de la estructura del proyecto Identifícate, sin embargo los fondos que tenían del segundo tramo ya se agotaron, el tramo C está de pendiente de aprobación por parte del legislativo para reiniciar las actividades y continuar con la entrega de las nuevas identidades”, manifestó.
Por último, indicó que el 15 de agosto vence el plazo de vigencia de la actual tarjeta de identidad, no obstante sin la aprobación del préstamo al RNP se le complica la entrega de la nueva identidad a los hondureños. CR/Hondudiario