***La población debe apoyarnos, no hay que descontrolarnos solo porque ya estamos recibiendo la vacuna, añadió Cruz.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Mencionó que los hospitales están abarrotados de pacientes con la enfermedad y ya no hay espacio para ampliar la capacidad instalada.
“Escuchamos a la ministra que se van a fortalecer algunos triajes y eso es un alivio para los hospitales”, aseguró.
“Yo creo que fortalecer los triajes es necesario, aparte de crear un centro de estabilización, pero también se deben fortalecer los triajes y los hospitales de área porque la capital se ha convertido en el epicentro de la pandemia porque no hemos contenido el flujo de pacientes”, señaló.
“Los triajes y los hospitales se han saturado en la capital y ya no hay para ampliar más de la capacidad instalada”, lamentó.
En ese sentido, reiteró que “el fortalecimiento de los triajes es un servicio que debemos ofrecerle a la población y olvidarnos de los tintes políticos y centrarnos en el apoyo a la población”.
“También la población debe seguirse cuidando porque con la aplicación de una vacuna no es que debemos descontrolarnos”, recomendó.
“Son muchas las personas que nosotros atendemos con el virus y ya se han aplicado una primera dosis de la vacuna”, finalizó.hondudiario/AB