Población debe vacunarse contra la Covid-19 porque “beneficio es mayor que el riesgo”

***“Si la población hondureña tiene la oportunidad de ser vacunado contra la Covid debe aprovechar la ocasión y no desperdiciarlo”, expresó Guillen.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, instó este domingo a la población hondureña a que se vacunen contra la Covid-19, ya que «el beneficio es mayor que el riesgo».

“Todo el hondureño que tenga la posibilidad y la bendición de poderse vacunar, que acuda a vacunarse porque el beneficio es mayor que el riesgo”, manifestó.

Además, indicó que si los hondureños tienen la oportunidad de inmunizarse que lo hagan, ya que debe aprovechar la ocasión y no desperdiciarla.

De igual forma, mencionó que las causas que motivan a la ciudadanía a rechazar la vacuna es por temor a sufrir algún efecto adverso, no obstante aseguró que estos serán mínimos en comparación con un contagio.

Es por ello, agregó que las vacunas con las que cuenta Honduras son seguras y están catalogadas como las mejores a nivel mundial como la de Pfizer.

Asimismo, pidió a la población a que no se descuiden aunque ya se encuentren vacunados y que realicen todas las medidas de bioseguridad adecuada, como doble mascarilla, lavado de mano con agua y jabón y el distanciamiento social. CR/Hondudiario

rhondudiario

Entradas recientes

El cónclave iniciará el 7 de mayo a las 06:30am en Honduras con la entrada a la Capilla Sixtina

*** Actualmente el Colegio Cardenalicio está conformado por un total de 252 cardenales, de los…

7 minutos hace

Dirigencia del Partido Libre llama a su militancia a respaldar marcha del Día de Trabajador

*** La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó a su militancia para poder…

8 minutos hace

Extraditan al hondureño Francis Omar Arita por narcotráfico a EEUU

*** Francis Omar Herrera fue capturado el 22 de enero en el municipio de El…

33 minutos hace

El reloj de la ciudad hondureña de Comayagua, ¿el más antiguo de América?

*** A mitad del campanario de la blanquecida catedral de la Inmaculada Concepción, de Comayagua,…

1 hora hace

FFAA ejecuta operativos antinarcóticos contra estructuras criminales en SPS

*** Un fuerte operativo militar se desplazó en Cortés, ejecutando seis allanamientos, en búsqueda de…

1 hora hace

BCIE financiará con 37 millones el fortalecimiento de la red eléctrica en Honduras y C.A.

*** El BCIE financiará el proyecto con 37,2 millones de dólares, mientras que la Empresa…

1 hora hace