***Pidió a los transportistas de carga pesada que no se dejen “enganchar” por gente sin oficio que ni siquiera tienen una carreta. “Es gente inoficiosa que andan calentándoles la cabeza”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Los transportistas de carga pesada realizan este unes un paro nacional sobre la carretera C-A5 en el tramo específico de Siguatepeque en ambos sentidos, en Choloma, San Lorenzo, Talanga, Colón y Puerto Cortés.
Dicha acción es en exigencia para que se derogue la ley de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económica (ZEDE), además por el incumplimiento de los 12 puntos peticionados ante el Gobierno de la República y apoyo para el proyecto de desarrollo de áreas de descanso, talleres y venta de suministros.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que actualmente no han sostenido ninguna reunión con dicho sector, sin embargo, desde tiempo atrás han venido realizando una serie de reuniones con el sector independiente y con los transportistas aglutinados en cámaras y asociaciones de transporte.
Rodríguez dijo que la intención es mantener siempre un acercamiento que haga posible encontrar respuestas a las peticiones, sin embargo, reconoció que hay situaciones que difícilmente pueden manejar como el que los mercados se rigen por el juego de la libre oferta y demanda.
Añadió que las multas en el sector de Colón son porque muchos transportistas ni siquiera ha hecho un trámite en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y no tienen ni un correlativo.
“El famoso problema de la tarifa, intermediarios y todas esas cosas las podemos platicar, para unas habrá soluciones, para otras difícilmente, pero insisto a los transportistas a que sigamos dialogando, al final, los paros y bloqueos son ya de trogloditas, no de gente civilizada; el diálogo debe prevaler para encontrarle soluciones a los problemas del sector transporte de carga”, mencionó Rodríguez.
Finalmente pidió a los transportistas de carga pesada que no se dejen “enganchar” por gente sin oficio que ni siquiera tienen una carreta. “Es gente inoficiosa que andan calentándoles la cabeza”, concretó. GO/Hondudiario