***Con un gol espectacular de Marco Asensio, España venció a Japón en Tokio y jugará la final de fútbol masculino contra Brasil que hizo lo suyo ante México en los penales.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Ahora, con un lugar en el podio ya asegurado, los europeos se medirán ante Brasil, que hizo lo propio en la tanda de penales frente a México, el próximo sábado en el último partido de la competencia.
España empezó el partido con dudas. Fallando pases y controles impropios de jugadores asentados en la élite. Y eso hizo crecer al conjunto anfitrión, que lo dominó más de lo que ningún otro combinado había hecho durante el resto del torneo.
Sin embargo, los españoles no querían la prórroga, y lo demostraron en los minutos finales a pesar de no poder evitarla. A los 88 Rafa Mir definió al primer palo, teniendo solo dentro del área a Javi Puado, algo que le reclamó el del Espanyol y todo el banquillo. Tani, inseguro en el juego aéreo, se volvió a imponer.
Ahora, con una medalla asegurada, España sueña con repetir el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y para eso deberá consagrarse en la final del próximo sábado, donde ya está la selección brasileña de Dani Alves y compañía, después de imponerse en la tanda de penales a México, para revalidar lo hecho en Rio 2016.