***“En Honduras se debe acelerar la vacunación contra el coronavirus para que regrese la inversión al país”, declaró Sorto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
“Estamos en una pandemia dónde desaceleró el tema económico en todo el mundo, y para reactivar lo que es la economía tenemos que hablar de vacunar a la población porque ningún empresario vendrá a invertir a un país con una tasa de vacunación muy baja, porque corre riesgo su capital al haber masa laboral disponible para que su inversión sea productiva”, detalló.
De igual forma, mencionó que la pandemia ha afectado la economía en el país y se puede ver en las principales ciudades que negocios insignes han cerrado.
Asimismo, exhortó a las autoridades que deben de asegurar que se seguirá con la jornada de inmunización en la población, a fin que la economía del país se reactive, porque mencionó que “necesitamos paz, justicia, estabilidad socio-política, para tener un mejor país”. CR/Hondudiario