sábado, mayo 3, 2025
spot_img
InicioELECCIONES 2021Desde EEUU “hay preocupación” por ingreso de dinero sucio en campañas políticas...

Desde EEUU “hay preocupación” por ingreso de dinero sucio en campañas políticas en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

*** EEUU está abordando la migración irregular desde Centroamérica.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El recién nombrado nuevo Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, manifestó que desde la nación norteamericana hay preocupación por las posibles donaciones de dinero ilícito a las campañas políticas en Honduras.

“El caso de Honduras hay preocupación por la entrada del dinero del crimen organizado al proceso políticos a través de las donaciones a campañas”, a periodistas.

Zúñiga expuso que el financiamiento de las campañas políticas por el crimen organizado es una gran preocupación cuando existe una amenaza a los intereses nacionales del país y que pueda tener afectaciones en la comunidad internacional.

“Afecta también la experiencia del ciudadano centroamericano, porque esa experiencia debería ser que tiene esperanza para mayor oportunidad, no quedar desesperado y tener que huir del país por razones económicas, sociales y de seguridad”, agregó.

El funcionario subrayó que se ha incrementado la presencia del crimen organizado a través del financiamiento de campañas políticas. “Como socios de Centroamérica tenemos interés en el mejoramiento en esos aspectos”, refirió.

Lo manifestado por el diplomático se da en un contexto donde EEUU está abordando la migración irregular desde Centroamérica.

El enfoque incluye la atención de causas que fuerzan a los ciudadanos a dejar sus países de origen, además la gestión de los flujos migratorios en el Triángulo Norte y la expansión de las vías legales para migrar.

Zúñiga subrayó que Estados Unidos continuará apoyando los actores dentro y fuera de los gobiernos del Triángulo Norte que están comprometidos para luchar contra la corrupción en los países. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias