***Solo se permitirán viajes considerados esenciales. Se han detectado ya más de 400 casos de esta variante del SARS-CoV-2.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
A tono con la medida, la Administración Nacional de Inmigración dejará de expedir temporalmente a los connacionales pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero.
Un funcionario de dicha oficina, Liu Haitao, precisó durante una rueda de prensa que se exceptúan aquellos viajes considerados esenciales, como los vinculados al esfuerzo para hacer frente a la Covid-19 o a la reapertura económica, entre otras razones.
Estas medidas se aplican tras detectarse más de 400 casos de la variante Delta a partir del 20 de julio pasado, debido a un foco que se dispersó a 18 provincias luego de cinco meses con cifras muy bajas de positivos.
Este miércoles se conoció que 20 funcionarios públicos de la ciudad de Zhangjiajie (provincia de Hunan) fueron sancionados por deficiencias en su gestión frente a la pandemia.
De acuerdo con medios locales, en toda la provincia de Hunan se confirmaron 15 casos en las jornadas recientes, tres de los cuales son de Zhangjiajie. Corresponden a la variante Delta del coronavirus.
Las autoridades solicitaron a los residentes locales y a los turistas no viajar fuera de la urbe y cooperar con las medidas de control del brote. Según reportes de prensa, se realizan test PCR a todos los habitantes.
Además de cerrarse todos los sitios turísticos, se proporcionó hospedaje gratuito y suministros a los turistas varados.telesur/hondudiario