***“Zona norte podría convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por la mortal enfermedad”, prevé Umaña.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“San Pedro Sula nuevamente estaría en un repunte y la forma de solucionarlo es enviándonos una cantidad equitativa de vacunas”, mencionó el galeno.
Durante la jornada del fin de semana fueron vacunados contra la Covid-19 un total de 121,209 compatriotas de Francisco Morazán, como parte de la jornada de “Vacunatón”.
En ese sentido, indicó que las autoridades de Salud debe destinar más vacunas contra el coronavirus en el norte del país y la población hondureña debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad adecuada para evitar que siga aumentando los casos de esta enfermedad.
“Prácticamente hemos llegado a ocho pacientes que es la capacidad instalada de la Unidad de Cuidados Intensivos la cual es extendible, pero quitándole espacio a pacientes con otras patologías”, detalló.
En Honduras se superó en las últimas horas los 8,000 muertos por la covid-19, mientras que los contagios ya suman 303,387 en 16 meses de pandemia, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario