***“Si no se cumplen las medidas de bioseguridad en los estadios se van a sancionar a los equipos y si hay un descontrol se cierran”, manifestó Max.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
“Como cualquier pilotaje de apertura si no se cumplen –los protocolos de bioseguridad- se van a sancionar a los equipos y si hay un descontrol se cierran”, precisó.
Autoridades de Sinager en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth) y Liga Nacional, confirmaron el regreso del público a los estadios para esta temporada, así como los detalles del protocolo de bioseguridad para la apertura a los aficionados en un 20 por ciento de capacidad de cada recinto deportivo.
En ese sentido, el protocolo de bioseguridad tiene como reglamentos, el aforo del 20 por ciento en los estadios, prohibido el ingreso para personas menores de 18 años, solo se permiten grupos menores de cinco personas, uso obligatorio de mascarilla y la prohibición de bebidas alcohólicas.
De igual forma, mencionó que es importante que la población hondureña mejore en el tema de bioseguridad, pues la pandemia de la covid-19 ha puesto de rodillas a Honduras y el mundo.
“Si la gente quiere regresar a los estadios va a depender mucho de cómo ellos acatan las medidas de bioseguridad y como se mantienen los protocolos”, declaró Max.
Asimismo, el funcionario exhortó que se deben reforzar las medidas preventivas y el cuidado personal, y en el tema de los estadios.
“Si queremos seguir avanzando como todos los países del mundo, tenemos que seguirnos cuidando y no bajar las medidas de bioseguridad. También vamos avanzando en temas de vacunación, ya hemos anunciado el Vacunatón a nivel de siete departamentos incluyendo a San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés que son ciudades importantes en temas económicos”, puntualizó. CR/Hondudiario