***“En los próximos comicios electorales, se irá con una nueva base de datos y documento de identidad nacional, y le darán certidumbre y transparencia al proceso electoral”, aseveró Brevé.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Seguidamente, mencionó que la población debe estar tranquila, pues en los próximos comicios electorales, se irá con una nueva base de datos y documento de identidad nacional, afirmando que ambos son seguros y confiables que le darán certidumbre y transparencia al proceso electoral.
“Se eliminaron los fallecidos, migrantes, traslados ilegales para permitir tener confianza en que ahora si vamos a contar con una base de datos que genere un censo confiable y por otro lado, la impresión de un documento de identificación con toda la seguridad”, precisó el funcionario.
Igualmente, dijo que aprobó extender la fecha límite hasta el 5 de septiembre del presente año, para que la ciudadanía pueda realizar el proceso de enrolamiento, actualización y corrección del domicilio.
“Los colaboradores han hecho un esfuerzo para tener un censo limpio, transparente producto de una base registral que se logró enrolando a los ciudadanos”, agregó Bréve.
Asimismo, detalló que hasta el momento se han entregado más de tres millones de documentos, no obstante hace falta la entrega 1.7 millones de identidades y por ello se solicitó más presupuesto al Congreso Nacional. CR/Hondudiario