*** Ordoñez lamentó el estado actual de las cárceles se está saliendo de control.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
Ordoñez relató que ha recibido varias llamadas de familiares para denunciar el nuevo enfrentamiento que dejó dos privados de libertad heridos de forma preliminar.
La dirigente reprochó que todavía no hay resultados y los enfrentamientos en el sistema penitenciario del país siguen.
“Se deben de tomar medidas, no se puede estar en esta situación cada fin de semana, se debe de minimizar el impacto de los muertos y heridos en las cárceles el país”, declaró.
La fuente comentó que ha intentado comunicarse con los responsables de las cárceles del país para obtener más información.
Ordoñez lamentó el estado actual de las cárceles se está saliendo de control, y por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aún no hay un pronunciamiento.
Finalmente, Ordoñez señaló que los familiares de los privados de libertad viven en preocupación constante debido a los frecuentes enfrentamientos.
Un total de ocho privados de libertad han sido asesinados este 2021 en las cárceles de máxima seguridad, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). El año 2019 registró 65 muertes violentas de reclusos. OB/Hondudiario